Cubiertas inclinadas

Las cubiertas inclinadas son empleadas para poder dar inclinación al tejado, permitiendo así la evacuación de la lluvia y la nieve de forma rápida, con el fin de evitar que el agua penetre en su hogar. La mayor parte de las cubiertas realizadas en los últimos 100 años son cubiertas inclinadas.

Para garantizar un buen comportamiento de la cubierta inclinada, deben tenerse en cuenta las pendientes mínimas recomendadas que se determinarán a partir de las condiciones climatológicas del emplazamiento y la longitud del faldón. Para pendientes inferiores a las recomendadas deberá emplearse una barrera impermeable a fin de garantizar la estanqueidad de la cubierta. Los elementos de fijación de la cubierta inclinada, pueden ser mediante la utilización de mortero de cemento, clavos o tornillos y pegamentos o adhesivos los cuales también se determinarán según la pendiente de la cubierta.

Para satisfacer todas las necesidades de su cubierta inclinada y permitir un acabado perfecto del tejado, Cubrian ofrece una completa línea de accesorios específicos para cada tipo de teja disponibles en todos sus acabados.

En Cubrian somos expertos en cubiertas inclinadas, tanto si busca rehabilitar su tejado o cubierta, como si desea hacer una cubierta nueva, le ofrecemos la mejor solución constructiva y una amplia gama de materiales como la teja cerámica, la teja de hormigón, el panel sándwich, la pizarra, la madera, el cobre o el zinc. Solicite presupuesto sin compromiso para cualquier tipo de tejado o cubierta inclinada, le atenderán los mejores profesionales a un precio muy competitivo.

Cubiertas planas

Las cubiertas planas normalmente se emplean en cubiertas de terrazas y azoteas para obra nueva. La impermeabilización de cubiertas planas ha sido hasta ahora poco utilizada en edificación residencial, pero con los nuevos cánones estéticos actualmente se ha convertido en la solución favorita de muchos arquitectos para sus diseños y proyectos. Es por ello que existen numerosos sistemas de ejecución con un amplio abanico de acabados. Se debe tener en cuanta que es posible su uso para cubiertas horizontales de hasta un 5% de pendiente como máximo.

Las cubiertas planas de lámina asfáltica son la solución tradicional para la impermeabilización de cubiertas con soporte convencional y el sistema puede ser adherido, bicapa o de cubierta invertida. El mejor sistema es el bicapa que asegura la estanqueidad al llevar doble solape, ya que combina una lámina con armadura de fibra de vidrio y otra con armadura de fieltro de poliéster lo que aporta las mejores prestaciones. Siempre antes de la colocación de estas láminas se extenderá una imprimación asfáltica para asegurar la soldadura de las mismas al soporte. Existen multitud de tipos de lámina asfáltica para cubiertas según las necesidades, características, acabados y colores demandados por el cliente.

Dependiendo del acabado se puede incluir sobre estas láminas un geotextil que evita las agresiones mecánicas a la membrana alargando la vida útil del sistema de estanqueidad. Se utilizan bandas de refuerzo en los encuentros perimetrales donde siempre se coloca un perfil metálico sellado por su parte superior y refuerzos para el sistema de desagües que asegure y garantice la estanqueidad. Los acabados más utilizados son en grava para una cubierta no transitable, solado si se quiere acceder a la misma o con losa filtron, la cual es un prefabricado que combina cemento con poliestileno extruido para permitir el acceso añadiendo aislamiento a la cubierta de una manera rápida por su facilidad de montaje.

En Cubrian somos expertos en montaje de cubiertas planas de lámina asfáltica, por ello le ofrecemos la mejor solución constructiva, una amplia gama de láminas asfálticas con diferentes propiedades y espesores, todo ello ejecutado por los mejores profesionales a un precio muy competitivo. Solicite presupuesto sin compromiso para su cubierta plana de lámina asfáltica.

Click