Cubiertas de zinc

Actualmente está muy extendido el uso del zinc para la realización de cubiertas inclinadas. Las características del Zinc son la flexibilidad y polivalencia ya que permite adaptarse a todas las formas arquitectónicas, ofreciendo soluciones innovadoras y muy recomendables por su durabilidad, flexibilidad y la magnífica estética de sus acabados de superficie.

El zinc es un material que se adapta a todo tipo formas de cubiertas y pendientes superiores a 3 - 5% de inclinación. Existen diferentes tipos de acabado de zinc para cubiertas:

  • ZINC Natural: inicialmente tiene un aspecto metálico y ligeramente brillante, con el tiempo va adquiriendo una pátina natural de color gris claro semimate según las condiciones del entorno.
  • ZINC Quartz: de acabado presatinado gris claro, su aspecto y textura es muy parecido al de una pátina de zinc que ya hubiera estado expuesta algunos meses a las condiciones climatológicas naturales.
  • ZINC Anthra: presatinado de aspecto gris antracita casi negro, se combina muy bien con la pizarra a la que se asemeja.

Una de las propiedades más importantes del zinc como material de revestimiento es su durabilidad, que dependerá siempre del ambiente en el que se instale la cubierta de zinc, pudiendo durar desde más de 100 años en una atmósfera rural, hasta 40 años en un ambiente severo y/o marítimo.

Cubiertas de cobre

Las cubiertas con acabados en Cobre poseen un gran comportamiento frente al paso del tiempo, tienen una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de forma, aportan una excelente estanqueidad y resistencia a la corrosión. Su distribución suele ser a través de bobinas y planchas de dimensiones similares. Su colocación y las técnicas constructivas de puesta en obra, así como las herramientas para su manipulación, son muy parecidas. La diferencia entre la cubierta de cobre y de aluminio es su aspecto y acabado.

Es importante tener en cuenta su dilatación térmica, al igual que todos los materiales el cobre y el aluminio se dilatan y se contraen sensiblemente con las variaciones de temperatura, éstas deben ser compatibles entre sí para conseguir la absoluta estanqueidad e impermeabilización de la cubierta.

En Cubrian somos expertos en montaje de cubiertas de cobre, zinc y aluminio, por ello le ofrecemos la mejor solución constructiva, una amplia gama de acabados de cobre, zinc y aluminio, con el trabajo de los mejores profesionales a un precio muy competitivo. Solicite presupuesto sin compromiso para su cubierta de cobre, zinc y aluminio.

Click