La fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior compuesto por una hoja exterior no estanca, un aislante y una hoja interior. Generalmente este tipo de sistema permite acabados de gran calidad y duraderos, ganando buenas prestaciones térmicas, aunque su coste suele ser mayor.

El sistema se basa en el anclaje de una subestructura para la fijación de la hoja exterior del acabado, puede colocarse en esta cámara el aislamiento. Las juntas de las placas son abiertas, permitiendo la ventilación.

Somos montados oficiales de fachada ventilada EURONIT, empresa líder, montando uno de los materiales más utilizados para este tipo de fachadas como es el Panel compuesto de cemento reforzado HD, ofrece unas características particulares que dependiendo de cada modelo.

Los modelos de fibrocemento reforzado más comunes son:

  • NATURA es un panel de cemento reforzado con fibras de PVA, de gran versatilidad, está acabado con una dispersión acrílica semitransparente en su cara vista resistente a los rayos UV y revestimiento acrílico anti-humedad en su cara posterior. Se presenta en cuatro colores en masa y 33 colores superficiales semitransparentes.
  • NATURAPRO es un panel de cemento reforzado con fibras de PVA, con gran versatilidad, el sistema de recubrimiento Pro es un tratamiento adicional con una lámina acrílica transparente colocada en caliente sobre el panel que le confiere una protección permanente contra todo tipo de manchas y una gran resistencia química. Apto también para uso en interiores decorativos.
  • PICTURA es un panel de cemento reforzado con fibras de PVA, con gran versatilidad y está acabado con film con color, de tacto suave y sedoso por la cara vista y revestimiento acrílico anti-humedad en su cara posterior.
  • TECTIVA-ETERCOLOR es un panel resistente y ligero de cemento reforzado con fibras de celulosa y con una gran versatilidad a la hora de aplicarlo a todo tipo de revestimientos. Gracias a su gran formato, este panel se puede cortar para adaptarse a los requerimientos del proyecto. La superficie del panel se caracteriza por unas finas líneas de lijado y pequeños puntos blancos. La gama TECTIVA-ETERCOLOR se presenta en 7 colores y pigmentado en masa.
  • TEXTURA es un Panel de cemento reforzado con fibras de PVA. Es muy versátil gracias a su gran formato y amplia gama de colores acrílicos resistentes a los rayos UV con textura rugosa. Bajo pedido, también existe la opción coloreada a dos caras, perfecto para balcones y terrazas con una gama de 15 colores.
Click